viernes, octubre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

OPS alerta sobre rebrote de COVID-19 en Perú

OPS llamó a no relajar las medidas sanitarias preventivas

coronavirus covid-19

LIMA, (xinhua) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) prevé la posibilidad de un rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú debido al reinicio de la cuarta fase de las actividades económicas, sostuvo el representante de este organismo en Lima, Rubén Mayorga.

Precisó que con el reinició de las actividades económicas masivas, desde el próximo 1 de octubre, se relajarán las medidas sanitarias preventivas, la cuarentena, medidas de higiene respiratoria y el lavado de manos.

“Entonces el tema es que cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos”, expresó el alto funcionario de este organismo continental.

También te puede interesar  Acusan cantante urbano de vender drogas en las redes

Perú reinició la cuarta fase

Mayorga coincidió con las declaraciones del viceministro de Salud, Luis Suárez, quien alertó en la víspera sobre una segunda ola de la COVID-19 en este país suramericano, donde hasta el momento los casos totalizan 782.695 contagios.

Las advertencias de un rebrote, se hacen público a una semana del reinicio de la cuarta fase de la reactivación económica de sectores como turismo, vuelos aéreos comerciales, servicios, bares. Discotecas y gimnasios, entre otros rubros.

Medidas sanitarias

Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que la reanudación de estas actividades económicas se llevará de manera gradual sin debilitar las medidas sanitarias implementadas para enfrentar la pandemia.

También te puede interesar  Los nuevos AirPods Pro que aíslan el ruido

El Ministerio de Salud puntualizó que, hasta el momento, Perú registra un total de 31.870 fallecidos y 8.691 personas hospitalizadas, de las cuales 1.381 reciben atención en las unidades de cuidados intensivos.