domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

OPS aconseja prudencia con retorno actividades

Llamó a no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus

Alma Morales Salinas
Alma Morales Salinas

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La Representante en el país  de la Organización Panamericana de la Salud  ( OPS ) y de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) consideró este martes que se debe ser cuidadoso y prudente con el retorno de las actividades y no bajar la guardia frente al nuevo coronavirus.

               Alma Morales Salinas dijo que todos queremos volver a las actividades normales, pero sería malo hacerlo a destiempo, porque eso dificultaría aun más la lucha contra la pandemia.

Medidas acertadas frente al coronavirus

                Morales Salinas advierte que hay que ser cuidadoso y evaluar día a día el comportamiento de la pandemia covid-19.

                 Reconoce que las medidas a nivel general adoptadas por las autoridades han sido acertadas, en consonancia con algunas recomendaciones OMS sobre el confinamiento y el distanciamiento social, como parte  protocolo establecido.

                 Apunta que otro tema es que la gente cumpla con tales disposiciones y al respecto señalo que en determinadas área se ven muchas personas en las calles y aglomeraciones en filas de distintos establecimientos.

El coronavirus podría prolongarse

                Razona que si las personas no ponen de su parte, la situación originada por la pandemia se va a prolongar.

            Morales Salinas cree que por ahora es difícil hacer proyecciones sobre el covid-19 y el retorno a las actividades, y que todo dependerá de cómo se acaten y sean efectivas las medidas de control para frenar la expansión del nuevo coronavirus,