Oposición venezolana pide «cabeza» de Juan Guaidó

Juan Guaidó

Piden la eliminación del denominado «gobierno interino» de Juan Guaidó

Juan Guaidó

Juan Guaidó, foto publicada en la cuenta de Twitter

CARACAS, 21 dic (Xinhua) — Sectores de la oposición venezolana que en 2019 apoyaron la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como presidente interino del Ejecutivo solicitaron hoy miércoles la eliminación del denominado «gobierno interino», que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y algunos países europeos.

«La propuesta sería la eliminación de todo el gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos son necesarias para la defensa de los activos en el exterior», informó el exdiputado y político opositor Alfonso Marquina en rueda de prensa en Caracas.

Más noticias:   Denuncian "apartheid de vacunas" de EEUU

Según precisó, las tres instancias que deben mantenerse son las juntas «ad hoc» (instaladas por Guaidó) de Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela y la Asamblea Nacional interina, para legislar sólo en temas de defensa de activos en el extranjero.

Entre las organizaciones políticas que apoyarían el cese de la gestión de Guaidó estarían Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática, tres de los mayores partidos de oposición.

El 23 de enero de 2019, el dirigente del opositor partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro. La decisión fue respaldada por Estados Unidos y sus aliados.