Onda tropical #8 trae lluvias intensas y calor extremo en RD

Mapa meteorológico de República Dominicana con nubosidad y lluvias por onda tropical número 8, según alerta de Indomet.

Lluvias intensas y calor sofocante este domingo en República Dominicana

La jornada dominical en República Dominicana estará marcada por condiciones meteorológicas contrastantes, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Mientras la mañana promete cielos despejados en buena parte del país, la tarde y la noche se verán afectadas por un notable deterioro del tiempo.

La onda tropical #8 activa aguaceros y tormentas

El fenómeno responsable es la rápida incursión de la onda tropical número 8 a través del mar Caribe, la cual, en combinación con una débil vaguada en altura, humedad en la atmósfera y efectos locales, provocará fuertes lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Más noticias:  Vaguada y polvo del Sahara afectan el clima en República Dominicana

Heriberto Fabián y Eimer Bautista, meteorólogos del Indomet, explicaron que se esperan precipitaciones de moderadas a intensas en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña, entre otras.

Temperaturas elevadas y polvo del Sahara

Mapa meteorológico de República Dominicana con nubosidad y lluvias por onda tropical número 8, según alerta de Indomet.

Además de las lluvias, gran parte del territorio nacional seguirá experimentando temperaturas calurosas, intensificadas por los vientos cálidos del este/sureste y la presencia de una ligera capa de polvo sahariano.

Las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratado, evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., y permanecer en lugares frescos.

Más noticias:  Condenan a Loto Real por violación a derechos de autor

Precauciones en zonas costeras

En cuanto al panorama marítimo, Indomet exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles o medianas a navegar con precaución especialmente en el suroeste del litoral caribeño, donde se presentan vientos y oleajes anómalos.

Leave a Reply