viernes, diciembre 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet pronostica algunos aguaceros

La Onamet dice que una onda tropical dejó humedad

Onamet pronostica algunos aguaceros

Desde la madrugada de este domingo, el tiempo meteorológico está influenciado por la humedad dejada tras el paso de la onda tropical localizada sobre Haití, generando algunos chubascos y posibles tronadas aisladas sobre el litoral costero Caribeño en especial la porción suroeste y la Cordillera Central.

Se espera dice la Onamet que los mismos continúen durante el transcurso del día, mientras en la mayor extensión del territorio dominicano predominarán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas, cielo brumoso y escasas lluvias.

No obstante, en la noche y madrugada ocurrirán chubascos aislados sobre puntos focales del noreste y la sureste, producidos por una débil vaguada que cruzará rápidamente sobre nuestro territorio en los niveles bajos de la troposfera.

También te puede interesar  Ángel Ovalles Gerente de Operaciones Águilas

Para el lunes, iniciaremos la semana laboral con un ligero aumento de la humedad sobre nuestro territorio, originado por la proximidad de una nueva onda tropical hacia el país, la cual, a medida que se mueva al oeste provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones, nordeste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Codillera Central, principalmente después del mediodía y primeras horas de la noche. En las demás localidades se mantendrán con bajas posibilidades de precipitaciones.  

Para el martes, la llegada de una vaguada al noroeste de nuestra área asociada a un sistema frontal, inducirá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados del interior del país, especialmente en las porciones noroeste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central, sin embargo, se estima un patrón seco y estable en la restante zona generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.