Onamet pronostica aguaceros por onda tropical

Onamet pronostica aguaceros por onda tropical

Onamet reporta presencia de polvo de Sahara tornando el cielo grisáceo

La Onamet informa que durante las horas matutinas de hoy, se prevén chubascos locales con posibles tronadas en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En la tarde, debido a una onda tropical, se intensificarán las precipitaciones con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias mencionadas y otras como Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Para la noche, se espera una reducción significativa de la actividad lluviosa en gran parte del país, aunque antes de la medianoche y durante las primeras horas de la madrugada, podrían presentarse aguaceros locales con tronadas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona. Además, ligeras partículas de polvo sahariano causarán un cielo opaco y grisáceo.

Más noticias:   Santiago: ¿Qué es la operación Flor de Loto?

Pronóstico para mañana

Para mañana, martes, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se esperan lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, debido a la humedad e inestabilidad residual de la onda tropical.

En la tarde, las precipitaciones disminuirán en las provincias mencionadas, sin embargo, se pronostican chubascos moderados a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Dajabón y Monte Cristi, ocasionados por el arrastre del viento, efectos orográficos y el calentamiento diurno.

Recomendaciones y temperaturas

La Onamet pronostica que las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste y la temporada de verano, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., usar ropa ligera de colores claros y mantenerse bien hidratados bebiendo suficiente agua.

Deja una respuesta