Onamet mantiene alertas por lluvias para este miércoles

Lluvias intensas y vientos fuertes afectarán diversas localidades, dice Onamet

En este miércoles, dice la Onamet que una onda tropical se sitúa sobre Haití y en combinación con la presencia de una vaguada, estarán causando nubosidad desde las primeras horas del día.

Este fenómeno meteorológico llevará consigo precipitaciones dispersas, fuertes vientos y tronadas en varias provincias de las siguientes regiones: noreste, la franja costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente, las provincias más afectadas serán: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, monseñor Nouel y la Vega.

A medida que avance el día, al aproximarse el mediodía, se anticipa una disminución significativa de las precipitaciones debido a la llegada de una masa de aire de baja humedad acompañada de partículas de polvo del Sahara.

Más noticias:   CESFronT detiene 3 haitianos en camión reportado robado

Alertas meteorológicas vigentes

Las siguientes provincias se encuentran bajo ALERTA debido a las lluvias presentes y las proyectadas, ante la posible ocurrencia de inundaciones urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, y posibles deslizamientos de tierra:

Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Gran Santo Domingo, incluyendo D.N., San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel.

Hasta el momento, un total de 14 provincias han sido puestas bajo alerta meteorológica por parte de la ONAMET.

Previsiones meteorológicas para el jueves

Para el día jueves, se esperan condiciones mayormente soleadas, altas temperaturas y escasez de lluvias en nuestro territorio, gracias a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con la presencia de abundantes partículas de polvo Sahariano.

Más noticias:   Cientos de benefician de combos del Inespre

Solo se pronostican, para finales de la tarde, chubascos aislados y tronadas dispersas en localidades de las regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a la influencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Para los que operan pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa caribeña, se recomienda mantenerse cerca del perímetro costero y no adentrarse en alta mar, debido a la presencia de vientos y olas anormales.

Recomendaciones ante altas temperaturas

Dado que las temperaturas continuarán siendo altas, se aconseja tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es importante prestar especial atención a los niños y personas mayores, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.

Deja una respuesta