domingo, noviembre 27

Onamet informe del tiempo hoy 8 de noviembre 2021

La Onamet pronostica temperaturas ligeramente altas

Onamet

La Onamet informa que iniciamos la semana laboral con buen tiempo en gran parte de la geografía nacional debido a la incidencia de la circulación anticiclónica que favorecerá  un cielo mayormente soleado durante las  horas matutinas, donde las temperaturas estarán ligeramente cálidas.

Prevemos que en la tarde la vaguada y el sistema frontal serán los responsables de los nublados con lluvias y tronadas sobre sectores del noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, y hacia el noreste, sureste y este dominará un cielo soleado y escasas precipitaciones, explica la Onamet.    

Para mañana martes, desde tempranas horas el desorganizado sistema frontal al noroeste de Haití  ingresará  nubosidad con lluvias dispersas en la vertiente costera noroeste,  zona fronteriza y la Cordillera Central.

Más noticias:   Dominicanos en Nueva York votarán elecciones de este martes

Pronostica que al atardecer y primeras horas de la  noche  estas lluvias  pudieran ser moderadas con  tronadas y ráfagas de viento aisladas. Para las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones.

Para el miércoles, desde la madrugada se generen  algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por  viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional. 

La ONAMET, informa:

  • De una zona de baja presión no tropical con fuerza de tormenta que se encuentra a unas 200 millas o 360 kilómetros al sur de Cabo Hatteras Carolina del Norte, con una probabilidad de formación en 48 horas de 0% y para 5 días del 20%.  No ofrece peligro para nuestro país.