martes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet informe del tiempo hoy 20 de octubre 2021

La Onamet modifica los niveles de alerta para cuatro provincias

onamet
onamet

LA ONAMET mantiene los niveles de alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

Mientras que modifica los niveles de alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El panorama meteorológico continuará bajo la influencia que ejerce una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país y la aproximación de una onda tropical sobre Puerto Rico.

Fenómenos que  mantendrán las condiciones de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano, para provocar aguaceros que podrían ser moderadas localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

También te puede interesar  Arrestan a tres personas por violencia de género

Para mañana jueves, la vaguada comienza a debilitarse, sin embargo, la onda tropical estará incidiendo de forma directa sobre el país, aportando niveles elevados de humedad y creando las condiciones ambientales para generar desde tempranas horas de la mañana, lluvias hacia el litoral costero sur.

Estas precipitaciones dice la Onamet serán después del mediodía se extenderán hacia localidades de las regiones nordeste, suroeste, norte y la cordillera Central.