Onamet informe del tiempo hoy 18 de julio 2021

onamet informe del tiempo hoy

En en el informe del tiempo de hoy domingo la Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas

La Onamet en su informe del tiempo de este domingo dice que tendremos en las horas matutinas un cielo de nubes dispersas y sol, escasas lluvias, con temperaturas calurosas.

La Onamet pronostica al mediodía  desarrollos nubosos debido al paso de una onda tropical con las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones, este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, dichas actividades se prolongarán inclusive en la noche.

Para este lunes prevemos en horas matutinas un cielo parcialmente nublado con lluvias débiles en el litoral costero Caribeño y la porción noreste, producto de la humedad dejada por la onda tropical y la influencia de una vaguada. Pronosticamos en horas de la tarde  aguaceros, tronadas y rachas de viento en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que disminuirán bien entrada la noche. 

Más noticias:   Adolescente haitiano mata compatriota

Temperaturas calurosas

onamet informe del tiempo hoy

El martes se producirá una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano, esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, ahora bien, nuestra orografía de isla y los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.  

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.