viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Onamet informe del tiempo hoy 15 de septiembre 2021

La Onamet pronostica lluvias por una onda tropical y una vaguada que inciden en el país

lluvia
Foto fuente externa

Este miércoles, onda tropical y vaguada dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por consiguiente, en horas matutinas hacia provincias del este, se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas.

Mientras que para la tarde, se sumara el calentamiento diurno para favorecer así la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, noroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Mañana jueves, quedará un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, principalmente en horas vespertinas pudiéndose  extender hasta la noche.

También te puede interesar  Aumentan precios combustibles

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hato Mayor, Dajabón, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Espaillat, Valverde, El Seibo.

La Onamet vigila una onda tropical al sur de las islas de Cabo Verde con porcentaje (80%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 90% en 5 días.