Onamet pide estar atentos a boletines tras formación de una depresión tropical

La Onamet informó que el fenómeno atmosférico se encuentra a 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha reportado la formación de la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica actual.

Este sistema se encuentra aproximadamente a 1970 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazándose hacia el oeste a 33 km/h.

Actualmente, no representa peligro para la República Dominicana, pero es esencial seguir su evolución a través de los boletines de ONAMET debido a su trayectoria potencial.

Condiciones meteorológicas para el resto del día

Durante la tarde y primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en varias regiones del país.

Más noticias:   Inespre cumple correctamente normas antisoborno

Las áreas afectadas incluyen el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Estas condiciones son resultado del aporte de humedad por el viento del este/noreste asociado a una vaguada ubicada al noreste de la geografía nacional en los niveles bajos y medios de la troposfera. Durante la noche, se espera un cielo medio nublado a nubes dispersas.

Pronóstico para el sábado

Para este sábado, los efectos del viento, el calentamiento diurno y la orografía generarán en la tarde y primeras horas de la noche aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas en algunas zonas del noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más noticias:   Atribuyen a maniobra de Danilo salida Hugo Beras del PRD

Las áreas afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Deja una respuesta