La Onamet pronostica aumento de humedad y precipitaciones en varias regiones del país

La Onamet advierte a la población sobre las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado que el contenido de humedad comenzará a incrementarse gradualmente sobre diversas regiones del territorio nacional debido a una vaguada al norte de la isla.

Esta condición, combinada con los efectos locales y la influencia del viento del sureste, provocará precipitaciones de débiles a moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en horas de la tarde.

Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Pedernales.

Más noticias:   Sistema frontal provocará lluvias aisladas y temperaturas frescas en el país

Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la noche.

En su informe de este domingo, la Onamet detalla que al inicio de la semana laboral se espera un incremento significativo de la humedad debido a una vaguada en distintos niveles de la troposfera, asociada a un sistema de baja presión sobre el Atlántico central.

Este fenómeno generará aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Valverde, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, entre otras áreas cercanas.

Más noticias:   Hipólito Mejía analiza legado político y retos del PRM

La Onamet advierte a la población sobre las altas temperaturas debido a la época del año y al viento cálido proveniente del sureste.

Recomienda vestir ropa ligera de colores claros, hidratarse adecuadamente, preferiblemente con agua, y evitar la exposición al sol sin protección solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Es importante recordar que los niños y las personas mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.

Deja una respuesta