viernes, septiembre 18Noticias República Dominicana de ultima hora

OMS mantiene contacto con Rusia sobre nueva vacuna contra COVID-19

OMS
OMS

GINEBRA, (Xinhua) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene estrecho contacto con Rusia en relación con una posible precalificación de la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, dijo hoy un portavoz de la OMS.

“Estamos en estrecho contacto con las autoridades de salud rusas y se están realizando discusiones sobre una posible precalificación de la vacuna por parte de la OMS” , dijo Tarik Jasarevic, vocero de la OMS en una rueda de prensa virtual.

“La precalificación de cualquier vacuna involucra una rigurosa revisión y evaluación de todos los datos requeridos de seguridad y eficacia” en las pruebas clínicas, dijo Jasarevic, quien añadió que a nivel de la OMS este proceso sería el mismo para cualquier vacuna candidata.

También te puede interesar  Aduanas confisca más de 2 millones de dólares

“Todos los países tienen órganos nacionales de regulación que aprueban el uso de vacunas o medicamentos en su territorio” , dijo. “Los fabricantes piden la precalificación de la OMS porque es una especie de sello de calidad” .

El presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy que su país registró la primera vacuna del mundo contra el nuevo coronavirus.

Putin dijo que espera que la producción en masa de la vacuna registrada en Rusia inicie en el corto plazo y que la vacuna estará disponible para todos en el país de forma voluntaria.

La vice primera ministra rusa, Tatyana Golikova, dijo que espera que la producción de la vacuna comience a finales de agosto o a inicios de septiembre y que los trabajadores de la salud serán los primeros en ser vacunados.