OMS alerta a países evitar desescaladas apresuradas

Hans Kluge

La coronavirus sigue activo en muchos países

Hans Kluge
Hans Kluge

MOSCU, La Organización Mundial de la Salud  (OMS) alertó  a los gobiernos evitar las desescaladas apresuradas que han conducido en varios países a rebrotes del COVID-19.

          Hans Kluge,  jefe de la oficina regional para Europa de la OMS, advirtió que el coronavirus Covid-19 continúa en fase activa en muchos países.

         En declaraciones  a medios rusos, Kluge definió como una señal de alarma el rebrote de casos del coronavirus  en varias naciones tras el reinicio de actividades.

          En ese sentido, consideró necesario   mantenernos alertas y llevar a cabo las desescaladas con mucho cuidado.

          Kluge reconoce la gran  importancia de restablecer la vida normal tras la cuarentena general, pero que el riesgo continúa siendo alto en todos los países, por lo que hay que actuar con cuidado.

Más noticias:   Recordarán en España a dominicana Lucrecia Pérez Matos

2021 una vacuna contra la covid-19

          Por otra parte, la directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la OMS, la española María Neira, dijo en Barcelona que es posible que a principios del 2021 tengamos a mano la vacuna contra la COVID-19.

      Ante los pronósticos optimistas de algunos expertos de que la vacuna llegará antes de que finalice el presente año, expresó que ojalá que tengan la razón.

    Según Neira, lo fundamental para la OMS es que la vacuna  se fabrique y se distribuya con “equidad”.