OMS advierte sobre exceso azúcar alimentos para bebés

La OMS cuestiona la inadecuada comercialización de los productos para bebés

  BRUSELAS; La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el exceso de azúcar en los alimentos industriales para bebés. 

                Un informe de la  Oficina Regional para Europa de la OMS en Belgica cuestiona también la inadecuada comercialización de estos productos.

               Citando estudios de miles de productos realizados en Europa, la OMS  señala que aproximadamente la mitad de los productos examinados, más del 30% de las calorías provinieron de los azúcares totales.

            Alrededor de un tercio de los productos contenían azúcar agregada u otros edulcorantes

              Observa que entre el 28% y el 60% de los alimentos fueron etiquetados como adecuados para menores de seis meses de edad.

Más noticias:   Jornada quirúrgica internacional de labio y paladar hendido

              Considera que los primeros seis meses los bebes deben ser exclusivamente amamantados y, por tanto, ningún alimento debe comercializarse como adecuado para esos  niños.

                Señala que la adecuada nutrición en la primera infancia es clave para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimo del niño.

               Agregó que eso también es recomendable para prevenir algunas enfermedades a lo largo de su vida como, por ejemplo, obesidad o patologías no transmisibles relacionadas con la dieta.

          La OMS expresa que «Si bien los alimentos como las frutas y verduras que contienen azúcares de manera natural son apropiados para bebés y niños pequeños, el alto nivel de azúcares libres en los productos comerciales de puré también es motivo de preocupación»,

Deja una respuesta