martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

OMS advierte coronavirus se está propagando nuevamente en Europa

OMS pide recursos para lucha contra Zika

Washington (VOA)La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que el coronavirus ha comenzado a extenderse nuevamente por Europa a “tasas alarmantes” y debería servir como una llamada de “atención” a los gobiernos europeos.

El director europeo de la OMS, doctor Hans Kluge, dijo durante una conferencia de prensa virtual desde Copenhague que la tasa de transmisión más rápida se da entre las personas de entre 25 y 49 años. La OMS señaló que las infecciones también estaban aumentando más rápidamente entre las personas mayores.

Kluge dijo que los picos de infecciones representan pruebas más generalizadas, pero también muestran “tasas alarmantes de transmisión en toda la región”.

También te puede interesar  Trump respalda proyecto de ley sobre inmigración basado en méritos

Kluge advirtió a los países europeos contra la reducción de los períodos de cuarentena y los instó a adoptar una estrategia coherente para contener la propagación del virus, que, según dijo, ha demostrado ser más letal “siempre que prevalezca el partidismo y la desinformación”.

“El destino de la pandemia desde aquí está en nuestras manos”, declaró. “Hemos luchado antes y podemos luchar de nuevo”.