Ómicron pone en duda flexibilización uso de mascarilla

mascarillas covid-19

Una mascarilla es un dispositivo diseñado para proteger al portador de la inhalación atmosféricas peligrosas

mascarillas
Mascarillas, foto ilustrativa en Pixabay

SAO PAULO, (Xinhua) — El Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado de Brasil y el más afectado por la COVID-19, anunció este martes que revisará su política de flexibilización de uso de mascarillas, a raíz de los dos primeros casos de la variante ómicron detectados en el país sudamericano.

«Necesitamos saber el impacto de la nueva variante en la flexibilización de uso de mascarillas en espacios abiertos. Es necesario tener cautela», dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en un comunicado.

Sao Paulo flexiblizó todas las medidas de restricción y fijó para el 11 de diciembre la fecha para retirar la obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios al aire libre.

Más noticias:   Policía persigue pistolero hirió tres en el Alto Manhattan

El Comité Científico del Estado deberá revisar la medida para confirmarla o desecharla, antes que los dos personas, procedentes de Sudáfrica, dieron positivo con la nueva variante de la COVID-19 de acuerdo a los exámenes realizados por el Hospital Albert Einstein.

Según informó la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), una pareja llegó a Brasil el pasado 23 de noviembre, llevando consigo una prueba PCR negativa, e iba a regresar al país africano el día 25.

Sin embargo, al hacerse la prueba para poder embarcar, ambos dieron positivo, dijo la agencia, y añadió que un laboratorio de Sao Paulo hizo la secuenciación genética de ambas muestras y confirmó que se trataba de infecciones con la variante ómicron.

Más noticias:   Eugene Webb arrestado 2 veces en 24 horas y jueces NY lo sueltan

Brasil es el segundo país en decesos por la COVID-19, con casi 615.000 fallecidos, y el tercer país en casos, con más de 22 millones de contagiados.