Allanan oficina política de Abel Martínez

oficina abel martínez

Las autoridades buscaban dos exmilitares en la oficina política de Abel Martínez

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y varios fiscales, incluyendo en fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, allanaron esta mañana una vivienda donde funciona la oficina política del alcalde Abel Martínez, en busca de dos hombres exmiembros de la Armada de la República Dominicana y que se alega viven ahí y donde encontraron un fusil y  dos escopetas.

De acuerdo al fiscal Núñez, los buscados son Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rosó Peña, de  46 y 48 años, a quienes buscaban con una orden de arresto. 

La vivienda está ubicada en la calle 2 de la urbanización El Paraíso.   El fiscal aclaró que el asunto nada tiene que ver con el alcalde Abel Martínez.

Más noticias:   Pesar por muerte doctor José Guillermo López Torres

Fiscal Francisco Núñez

Los dos hombres, de acuerdo a la orden judicial de arresto, son buscados por violar las leyes 50-88 sobre drogas narcóticas; 631-16  sobre armas y 155-17 contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico  

“Lo único que se ha encontrado es un fusil, dos escopetas y varias cajas fuertes que vamos a proceder a abrir, para ver su contenido”, señaló el fiscal titular Francisco Núñez.

La autoridad judicial señaló que montaron una inteligencia en torno a la vivienda desde hace 15 días, asegurando que  los dos hombres entraban y salían de la vivienda.

“Entraban pacas como de hierba,  o sea que tenemos información y todavía no sabemos qué vamos a encontrar en las cajas fuertes, porque se trata de un trabajo profesional” apuntó Núñez.

Más noticias:   Senador Adriano Espaillat instalará su oficina en El Bronx

Amilcar Rafael Soto Candelario

oficina abel martínez

Soto Candelario se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  en el canal CDN 37, luego que en el organismo antinarcoticos no lo recibieron de acuerdo a la información que ofreció su abogado al comunicador Félix Victorino.

También dijo que reside en Canadá y que allí se dedica a labores de construcción.