Odebrecht: Bengoa responde a Temístocles Montas

Odebrecht: Bengoa responde a Temístocles Montas

Vicente Bengoa dice son falsas declaraciones de Montás y niega firmara contratos Odebrecht

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO: El economista Vicente Bengoa salió al frente a declaraciones de Temístocles Montas de que firmó contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

Odebrecht: Bengoa responde a Temístocles MontasBengoa, exministro de Hacienda, dijo que la aseveración del ministro de Industria, Comercio y Mipyme no se corresponde con la verdad.

Según Montas, detenido por el caso de los sobornos de Odebrecht, entre los que asegura negociaron y firmaron contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht, están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.

En una carta pública, el exministro de Hacienda asegura que no firmó contratos con el consorcio brasileño.

Más noticias:   Aumentan RD$1.40 precio del GLP y congelan demas combustibles

Asimismo,  precisa que de conformidad con el numeral 18, del artículo 3, de la ley No. 494-06, que crea el Ministerio de Hacienda, en esa institución solo se firman los contratos de financiamiento.

Bengoa considera que además de falsas, las declaraciones de Montas son maliciosamente perversas, con el deliberado propósito de hacer daño.

Lo que dijo Temístocles Montás

Ayer, Temístocles Montás, dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los exministros de Hacienda Vicente Bengoa, y Simón Lizardo firmaron contratos con la empresa brasileña para la construcción de obras en el país.

Montás, quien es ministro de Industria y Comercio está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, junto a otros diez acusados de haber recibido alegados sobornos para gestionar la aprobación de préstamos para la construcción de obras en el país.

Más noticias:   Consideran necesidad nacional creacion fiscal anticorrupción

En el expediente también figuran los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, quienes están en libertad debido a su inmunidad parlamentaria.

Mientras que Montás, negó haber firmado contratos, aunque admitió que recibió fondos del empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, dinero que alega fue usado en las campañas electorales del PLD, en los años 2008, 2012 y 2016.

Deja una respuesta