martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Ocho senadores franceses dan positivo coronavirus

De 125 senadores franceses 8 dieron positivo

PARÍS, (Xinhua) — El Senado de Francia anunció hoy que ocho senadores franceses dieron positivo por coronavirus. “Esta semana se llevó a cabo una campaña de detección en el Senado.

Un total de 125 senadores se sometieron a la prueba y ocho dieron positivo. Todos los contactos de estos casos han sido notificados”, dijo la cámara alta del Parlamento francés en un boletín de prensa.

La próxima semana se realizará una nueva campaña entre senadores, funcionarios y colaboradores, añadió.

Cuatro colaboradores o funcionarios del Senado también dieron positivo y uno de los senadores contagiados está hospitalizado, informó BFM TV.

El Senado dijo que ya había adoptado medidas sanitarias durante varias semanas

senado de francia
Foto Wikipedia

El uso de mascarillas es obligatorio en todas partes y de manera sistemática, debe respetarse de manera estricta el distanciamiento social y todas las conferencias, eventos y visitas externas han sido cancelados.

También te puede interesar  Hijo de Kareem Abdul-Jabbar sospechoso de acuchillar vecino

Francia se está enfrentando a un repunte del coronavirus y en los últimos días ha registrado alrededor de 20.000 nuevos casos diarios.

El jueves registró 30.621 nuevos casos para llegar a un total de 809.684 desde que comenzó la epidemia.

Hoy viernes a la medianoche comenzará un toque de queda en París y en otras ocho ciudades importantes de las 21:00 a las 06:00 hora local para tratar de frenar la propagación del virus.