Obispo dice violencia en RD se ve como algo normal

El obispo auxiliar Tomás Morel Diplán lamenta que se ha creado una cultura de la violencia

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel Diplán lamentó ayer que se ha creado una cultura de la violencia en el país y alertó que se está haciendo común.

Tras oficiar una misa de acción de gracias por los 46 años de fundación de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Morel Diplán, señaló que la violencia en el país se ve como algo natural.

Sin embargo, el prelado reconoció que se ha hecho el esfuerzo de trabajo para evitar los hechos de violencias en la República Dominicana.

Más noticias:   Ministerio Público investigará declaraciones juradas

»Si una persona no está educada para convivir con los otros, es dificil, hay que trabajar mucho en la familia, educar personas, respetar y amar a otros, por mucho que las leyes intenten, por mucho que los tribunales y demandas por parte de las mujeres, si no hay una persona consciente de respetar a otro va a hacer dificil», precisó el obispo Tomás Morel.

Caso Chantal Jiménez

Obispo tomás morel
Monseñor Tomás Morel, foto archivo

El obispo auxiliar se refirió al caso de la comunicadora Chantal Jiménez asesinada por su expareja el comerciante Yensy Graciano quien se suicidó tras cometer el crimen el pasado sábado en la en la urbanización Fernández del Distrito Nacional.

Más noticias:   DNCD captura al jamaiquino en Bavaro

»Pasó esto con esta joven ahora, será noticia y es noticia ahora, pero va a pasar una semana y se olvidará eso, hay que comenzar a trabajar e insistir en los hogares, en las escuelas, nosotros como Iglesia, todos trabajar para formar personas con capacidad de convicencia con los demáses lo más importante», apuntó monseño Tomás Morel Diplán.