NYC: El 93% de armas en delitos proviene de fuera del estado

cropped armas de fuego

NYC la de mayor problema con armas de fuego en EUA

armas de fuego

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos ha informado que, desde 2017 hasta 2021, aproximadamente el 93% de las 12,910 armas recuperadas de delitos en los cinco condados de esta ciudad estaban vinculadas a una venta inicial fuera del estado.

El problema de Nueva York(NYC) con las armas llegadas desde fuera del estado es más de tres veces peor que el promedio nacional (28%), según los datos de la ATF.

El porcentaje de armas de fuego traídas desde fuera del estado de Nueva York y utilizadas en delitos en la ciudad de Nueva York supera con creces al del segundo lugar, Baltimore, donde el 61% de las armas de fuego utilizadas en delitos se originaron fuera del estado de Maryland, según muestran los datos de la ATF.

Más noticias:   “El Cirujano” también es buscado en Pensilvania

Entre los estados desde donde más armas de fuego llegan a la Gran Manzana se encuentran Georgia, Virginia y Carolina del Sur, entre otros.

Estos datos resaltan la necesidad de abordar el problema del tráfico en el país y de implementar medidas de control más estrictas a nivel federal, ya que las regulaciones estatales pueden verse socavadas por la facilidad con la que las armas se adquieren en otros estados y luego son llevadas a lugares con leyes más restrictivas, como Nueva York.