martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

NY registra tendencias mixtas tasas positividad COVID-19

NUEVA YORK,(Xinhua) — De las 205.832 pruebas de COVID-19 realizadas el sábado en el estado de Nueva York, 9.702 resultaron positivas, o 4,71 por ciento del total, menos que el 4,99 por ciento del día anterior, tuiteó hoy el gobernador Andrew Cuomo.

La tasa superó el 5 por ciento el 3 de diciembre por primera vez en meses.

Alcanzó el 4 por ciento el 28 de noviembre por primera vez desde mayo y hasta ahora se ha mantenido por encima del nivel.

Tasa de positividad por COVID-19

La tasa de positividad por COVID-19 en las zonas de atención de la estrategia de microgrupos del estado, en donde los brotes son atendidos de forma especial por su severidad y potencial de propagación, fue de 6,22 por ciento el sábado, más que el 6,17 por ciento del viernes, dijo Cuomo.

También te puede interesar  Luis Abinader presenta cifras gastos del Gobierno

La tasa de positividad en todo el estado excluyendo estas zonas fue de 4,24 por ciento el sábado, menos que el 4,59 por ciento del día anterior, dijo el gobernador.

Las hospitalizaciones totales el sábado fueron de 4.442, más que las 4.318 del viernes, añadió Cuomo, quien había advertido que las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado podrían llegar a 6.000 en semanas con base en las tendencias actuales.

Universidad Johns Hopkins

estatua de la libertad nueva york

“Estamos siguiendo de cerca de la capacidad de los hospitales y hemos implementado detonantes para asegurar que los hospitales tengan lo que necesiten”, dijo el gobernador citado en un comunicado oficial.

También te puede interesar  Fallece niña dominicana padecía cáncer

“La luz al final del túnel es la vacuna y una está en camino, pero hasta entonces debemos mantener la disciplina”.

Hasta esta tarde, el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins ha reportado 34.919 muertes por coronavirus en el estado de Nueva York, la peor cifra en el país.

Hasta hoy se han registrado 705.827 casos confirmados de COVID-19 en el estado, según el proyecto de rastreo de la COVID-19 del Departamento de Salud de Nueva York, el cual ubica el número de muertes en el estado en 27.419, cerca de 8.000 menos que las cifras de la Universidad Johns Hopkins.