Sustituyen a Núñez Collado fundación Madre y Maestra

Agripino Núñez Collado

No explicaron los motivos de la sustitución de Nuñez Collado

Santo Domingo, R.D.- La doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama ha sido designada como nueva presidenta de la Fundación Madre y Maestra, Inc., en sustitución de monseñor Agripino Núñez Collado.

La doctora Mercedes Carmen nació en Tamboril, municipio de la provincia de Santiago. No explicaron en la nota por qué sustituyeron a Núñez Collado,

En el inicio de su carrera profesional se desempeñó como médico consultante en una fábrica de confección de textil, y en el año 1986 incursionó como profesora de Ciencias Básicas en la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Más noticias:   Abel se querella penalmente contra fiscal Santiago

Tras una carrera que inició en las ciencias de la salud y que continuó en el desarrollo de los negocios, se dedicó, además, al liderazgo de asociaciones del sector social y empresarial, siendo parte de la junta directiva de varias instituciones. Además, se ha desempeñado en posiciones de gerencia en el área empresarial.

Sobre Fundación Madre y Maestra


La organización tiene su origen en 1982 en el marco de la Ley 520 de julio de 1920 con el propósito de obtener recursos económicos para el sostenimiento y desarrollo de la entonces Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM).

En 1999, la Fundación fue restructurada y asumió el Fondo Patrimonial de la Universidad.

Más noticias:   Tragedia en California!: Al menos 10 muertos en incendios

Más reciente, en 2014 mediante la tercera resolución de la junta de directores de la PUCMM se autorizó la adecuación organizacional y estatutaria de la institución.


La Fundación tiene como objetivo captar recursos económicos para ser destinados al sostenimiento y desarrollo de las actividades docentes y administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como la vinculación de los egresados a su Alma Mater como agentes de participación en el desarrollo institucional.

Agripino Núñez Collado
Agripino Núñez Collado


Además, tiene la facultad de fundar, organizar, participar, administrar, realizar y ejecutar toda clase de actividades y proyectos permanentes u ocasionales que generen fondos en diversos sectores.