Nuevos préstamos en yuanes de China llegan a 1,21 billones

Multan a DiDi con más de 8.000 millones de yuanes

Los yuanes de China totalizaron unos US$174 millones

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — Los nuevos préstamos denominados en yuanes de China totalizaron los 1,21 billones (unos 174.000 millones de dólares) en noviembre, según datos publicados hoy lunes por el banco central del país.

La cifra se redujo en 59.600 millones de yuanes frente al mismo período del año pasado, de acuerdo con el Banco Popular de China.

El M2, una medida amplia de la oferta monetaria que abarca el efectivo en circulación y todos los depósitos, registró un aumento interanual del 12,4 por ciento al situarse al cierre de noviembre en 264,7 billones, detalló la entidad central del país.

Más noticias:   Perú, en "delicada" situación económica, pero con "potencial" para salir de recesión

La tasa de crecimiento fue 0,6 puntos porcentuales más alta que la cifra registrada a finales de octubre, y 3,9 puntos porcentuales más alta que lo registrado en el mismo período del año pasado.

El M1, que cubre el efectivo en la circulación más los depósitos de demanda, fue de 66,7 billones de yuanes a finales de noviembre, lo que representa una subida interanual del 4,6 por ciento.

El M0, la suma del efectivo en circulación, subió el 14,1 por ciento en comparación con el el año pasado para alcanzar los 9,97 billones a finales del mes pasado.

En noviembre, el banco central inyectó un total de 132.300 millones de la moneda china de efectivo neto en el mercado.

Más noticias:   Alta inflación afecta bolsillos de los más pobres

La financiación social recientemente añadida, una medida de fondos que los individuos y las compañías no financieras reciben del sistema financiero, se situó en 1,99 billones de yuanes el mes pasado, lo que supone una reducción de 610.900 millones de yuanes respecto al mismo período del año pasado.

A finales de noviembre, los depósitos totales del yuan pendientes se situaron en 257,78 billones de yuanes, una subida interanual del 11,6 por ciento