Nuevo hackeo a cuentas de Yahoo

Nuevo hackeo a cuentas de YahooPodría tratarse del mayor ataque cibernético en la historia y es diferente al que Yahoo anunció en septiembre

LOS ANGELES(VOA)Más mil millones de cuentas de usuarios de Yahoo, incluidos números de teléfonos, fechas de nacimiento y preguntas de seguridad, parecen haber sido robadas por piratas cibernéticos.

Durante un ataque en agosto de 2013, informó la compañía el miércoles.

La revelación de lo que podría ser el mayor ataque cibernético en la historia es diferente al hackeo que Yahoo anunció en septiembre.

Cuando dijo que al menos 500 millones de cuentas de usuarios habían sido afectadas.

«La compañía no ha podido identificar la intrusión asociada con este robo (de datos)», indicó Yahoo sobre el nuevo incidente.

Más noticias:   Apple ofrece reemplazar iPhones 6s que se apagan solos

La noticia impactó el valor de las acciones de Yahoo en la bolsa de valores

Donde perdió cerca de 2,5% después del cierre de los mercados.

El ataque además podría afectar la venta de Yahoo a Verizon, estimada en unos 4.800 millones de dólares, que aún no ha sido completada.

Yahoo reveló el ataque de septiembre a Verizon después de acordada la venta.

Y lo que llevó a Verizon a decir que el hackeo podría afectar los términos y precio de la adquisición.

Sobre el nuevo ataque cibernético

«Evaluaremos la situación, como hemos dicho antes, mientras Yahoo continúa su investigación», dijo en CNBC el miércoles un representante de Verizon cuando se le preguntó sobre el nuevo ataque cibernético.

Más noticias:   Apedi y empresarios de Santiago donan recursos insumos hospitalarios

Yahoo dice que la información sobre pagos con tarjetas y bancaria no estaba almacenada en el sistema que la compañía cree que fue afectado.

Pero los hackers pueden haber recolectado otra valiosa información personal como nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, claves y en algunos casos preguntas de seguridad y respuestas.

Deja una respuesta