miércoles, agosto 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Nuevo gobierno encontrará situación muy complicada

antonio ciriaco

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; El economista Antonio Ciriaco dijo este sábado que la situación que enfrenta el país impone un gobierno de concertación nacional.

     Ciriaco señaló que el nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto encontrará una situación tan complicada que empujará a la concertación para la gobernabilidad.

      El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo adelantó que para hacer frente a la crisis que padecemos por los efectos de la pandemia del coronavirus se requiere de una acción combinada, que integre a los distintos sectores de la vida nacional.

     Agrega que las nuevas autoridades habrán de tomar medidas que necesariamente tendrán un costo político, por lo que urge una concertación.

También te puede interesar  Huracán Irma deja al menos 10 muertos en Cuba

     Explica que el monto del déficit fiscal,  la abultada deuda y la reducción de las recaudaciones por la caída de distintas actividades crean un panorama difícil para las nuevas autoridades.

       Indica que a esto se sumara la presión por el elevado desempleo,  la situación de precariedad de millares de familias dominicanas y las limitaciones de las actividades económicas.

       Apuntó que es indudable que la crisis provocada por el Covid-19 a nivel mundial ha golpeado a los sectores vitales de nuestra economía como son turismo, remesas y exportaciones.

     El economista Ciriaco expresó que con el panorama que vive la República Dominicana es un mandato para que el nuevo gobierno que asumirá en Agosto apele a la concertación para lograr la gobernabilidad que necesitamos para afrontar la crisis y tratar de salir adelante