Juramentan nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez

PERU-LIMA-NUEVO GABINETE

Mirtha Vásquez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en Perú

PERU-LIMA-NUEVO GABINETE
LIMA, (Xinhua) — Imagen cedida por la Presidencia de Perú del presidente peruano, Pedro Castillo (c-frente), la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez (3-i-frente), y los integrantes del nuevo gabinete ministerial, posando para una fotografía luego de su ceremonia de juramentación en el Palacio de Gobierno, en Lima, Perú, el 6 de octubre de 2021. (Xinhua/Presidencia de Perú)

LIMA, (Xinhua) — El mandatario de Perú, Pedro Castillo, juramentó este miércoles a Mirtha Vásquez como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, que sufrió el cambio de seis titulares y la ratificación de otros 12 tras la renuncia de Guido Bellido al cargo de premier.

La designación de Vásquez se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en Lima.

La nueva jefa del gabinete ministerial, el segundo bajo el Gobierno de Castillo instalado hace dos meses, fue congresista del país y fungió como presidenta del órgano legislativo en el período 2020-2021.

Más noticias:   Juez mexicano condena a 50 años de cárcel a secuestradores

El nombramiento de Vásquez, que se convierte en la sexta mujer en la historia de Perú en asumir este cargo, es recibido con expectativas por el país, que vivió continuas tensiones políticas e incertidumbres bajo la gestión de Guido Bellido.

Presidente Pedro Castillo

Por otra parte, el mandatario Pedro Castillo procedió a tomar juramento de los 18 ministros que lo acompañarán en el nuevo gabinete, que sólo registró cambio en seis carteras.

En ese sentido, fueron modificados los titulares en los ministerios del Interior, con Luis Barranzuela; de Educación, Carlos Gallardo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; de Producción, José Incio; de Energía y Minas, Eduardo González; y de Cultura, con Adrea Ortiz.

Más noticias:   Padre quema viva a su hija en Queens, NY

En tanto, fueron ratificados Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala en Defensa; Pedro Francke en Economía y Finanzas; Aníbal Torres en Justicia y Derechos Humanos; Hernando Cevallos en la cartera de Salud.

Además, Víctor Mayta fue ratificado en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo; Juan Silva en Transportes y Comunicaciones; Geiner Alvarado en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Anahí Durand sigue en la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables; Rubén Ramírez en la cartera del Ambiente; y Dina Boluarte en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.