sábado, enero 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Nueva York aumenta vacunación contra COVID-19

La vacunación incrementó por entrada en vigor de orden de vacunación

NUEVA YORK, (Xinhua) — La ciudad de Nueva York ha registrado un incremento significativo en la vacunación contra la COVID-19 entre los empleados de la ciudad desde que una orden de vacunación fue anunciada el 20 de octubre, indicó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

La ciudad registró más de 22.000 nuevas vacunaciones contra la COVID-19 de trabajadores de la ciudad desde el 20 de octubre y un 91 por ciento de los empleados se han vacunado, dijo De Blasio en la conferencia de prensa de esta mañana.

También te puede interesar  Insisten es indispensable auditoria a voto automatizado

La tasa de vacunación de empleados del departamento de policía aumentó de 70 a 84 por ciento en alrededor de diez días y la proporción de trabajadores que han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19 subió de 62 a 83 por ciento en el período.

El número de empleados del departamento de bomberos que han recibido al menos una dosis de una vacuna también se incrementó en más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con De Blasio.

La orden de vacunación que abarca a la enorme mayoría de los más de 300.000 trabajadores de la ciudad entró en vigor hoy y quienes incumplan la orden quedarán sometidos a licencia sin goce de sueldo.

También te puede interesar  Dominicano muere arrollado tren New Jersey

De Blasio

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-NUMERO DE MUERTOS
NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen del 2 de octubre de 2021 de personas caminando por Times Square, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Michael Nagle)

De Blasio dijo que 9.000 trabajadores de la ciudad se encuentran hoy en situación de licencia sin goce de sueldo y que los otros 12.000 trabajadores de la ciudad no vacunados han solicitado una exención médica o religiosa.

La orden de vacunación condujo a protestas de trabajadores de la ciudad del departamento de bomberos y de otras entidades en los últimos días y ha generado temor a la falta de personal de saneamiento, bomberos y otras divisiones.

La orden “literalmente no ha tenido ningún efecto en el servicio en este momento”, indicó hoy Dermot Shea, comisionado de policía de la ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York señaló que se ofrecería un incentivo de 500 dólares a los trabajadores de la ciudad que se vacunaran para las 17:00 hora local del 29 de octubre.

También te puede interesar  El nuevo y exclusivo Honda Accord 2018 llega a los concesionarios

Los empleados de hospitales, escuelas y departamentos de salud de la ciudad han sido objeto de órdenes de vacunación desde fines de septiembre y la orden de vacunación para empleados de tiempo parcial en el departamento de asuntos penitenciarios local entraría en vigor un mes después.