¡Noticias del PRD! convocatoria a elecciones de nuevas autoridades

¡Noticias del PRD! convocatoria a elecciones de nuevas autoridades

Convocatoria a la Convención Nacional Ordinaria del PRD

Santo Domingo – La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha dado su aprobación a la fecha y al reglamento correspondiente para la realización de la Trigésimo Octava Convención Nacional Ordinaria.

En este importante evento, se elegirán las autoridades de la organización opositora para el período 2023-2027.

Reunión extraordinaria y decisión unánime

Esta determinación se llevó a cabo durante una reunión extraordinaria celebrada el martes pasado, liderada por las autoridades actuales del partido, bajo la presidencia del ingeniero Miguel Vargas, en un hotel ubicado en el Distrito Nacional.

La dirigencia del PRD acordó designar su Trigésimo Octava Convención Nacional Ordinaria en honor a José Francisco Peña Gómez, con motivo de la conmemoración de los 25 años de su fallecimiento.

Fecha y horario de la convención electora

Más noticias:   Presentan con éxito en NY cortometraje “Mi Primera Cirugía”

Los miembros del PRD también aprobaron la resolución para convocar a su convención electora el próximo 21 de mayo, con un horario establecido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el lugar que determine la Comisión de Elecciones Internas.

Modalidad de elección y candidaturas

Se estableció que la elección de las autoridades nacionales del partido se llevará a cabo mediante la votación directa y secreta de los delegados a la Convención Nacional, de acuerdo con el artículo 14 del Estatuto General del PRD. Además, se acordó que la convención ordinaria elija a las nuevas autoridades del partido a través de la presentación de candidaturas plurinominales y planchas para presidente, secretario general y secretario nacional de organización.

Principio de proporcionalidad y elección de cargos

Para la elección de 21 vicepresidentes, 21 subsecretarios generales, y miembros de las comisiones de Control, Ética y Disciplina, Reforma Estatutaria y Elecciones Internas, se aplicará el principio de proporcionalidad entre las planchas que participen, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 22, 48 y 51 del mencionado estatuto.

Más noticias:   Familiares de barbero presentan querella contra oficiales PN

Inscripción de candidaturas y planchas

Se estableció que el plazo para la inscripción de las candidaturas y planchas a la convención comenzará el 10 de mayo a las 10:00 a.m. y finalizará el 13 de mayo a las 5:00 p.m.

Publicación del padrón de delegados

La Comisión de Elecciones Internas fue instruida para elaborar, revisar y publicar el padrón de delegados a la Convención Nacional en la página web del partido, así como difundir el enlace con dicho registro en todas sus redes sociales a partir del 14 de mayo de 2023. Todo esto, conforme a los artículos 14, 15, 21, 22, 48 y 51 del Estatuto General del PRD y al artículo 8 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Más noticias:   Dominicana dedica diploma a su padre muerto de covid-19

Convocatoria realizada por el presidente del PRD

La convocatoria a la Trigésimo Octava Convención Nacional Ordinaria fue realizada por el presidente del PRD, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en cumplimiento de las atribuciones estatutarias y legales establecidas por la normativa mencionada.

Supervisión de la Junta Central Electoral (JCE)

El evento fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyos representantes verificaron el quórum en cuanto a la asistencia. El porcentaje de participación en la reunión fue del 80%, confirmado por los notarios públicos acreditados.

Fortalecimiento de la democracia interna en el partido

Los dirigentes presentes en la reunión manifestaron que, con este encuentro, se fortalece la democracia interna en el partido y se sientan las bases para una elección transparente y participativa en la próxima Convención Nacional Ordinaria.