martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Trasciende noticia presidente Paraguay con dengue

El presidente de Paraguay ya no presenta fiebre

Mario Abdo Benítez

ASUNCION; La noticia del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de que se encuentra en buen estado tras ser infectado por el virus del dengue que azota en ese país, ha trascendido en los medios de comunicación.

       Paraguay enfrenta una de las mayores crisis desde 2013, por la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

        El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio la noticia de que el mandatario no presenta más que síntomas febriles, pero que deberá reposar entre dos y siete días en la residencia presidencial.

La noticia ofrecida es que el mandatario contrajo dengue

       Maazzoleni precisó que el presidente paraguayo Abdo Benítez contrajo el serotipo 4 de dengue, el más común en esta epidemia y el menos agresivo, por lo que está fuera de riesgo grave.

También te puede interesar  Coerción implicado asalto Banco Popular

         Según los informes, desde que comenzó la epidemia hace dos meses, el dengue ha causado la muerte a dos personas, y  están pendientes de confirmación  otras 14

                   Por la proliferación del mosquito aedes aegypti el dengue se extiende por todas las regiones tropicales de América Latina de forma imparable.

         De acuerdo a informes de prensa provenientes de Paraguay, en ese país la mayoría de los días del año la temperatura no desciende menos de los 25 grados.

Clima que favorece la reproducción del mosquito  en patios y calles de todo el país,  por la falta de efectivas políticas públicas de limpieza.