Noruega reconoce formalmente al Estado palestino

Noruega reconoce formalmente al Estado palestino

España al igual que Noruega reconoció este martes a Palestina como Estado

OSLO, 28 may (Xinhua) — Noruega reconoció hoy martes de manera oficial a Palestina como Estado, informó el Gobierno mediante un comunicado de prensa.


«Durante más de 30 años, Noruega ha sido uno de los más firmes defensores de un Estado palestino. Hoy, cuando Noruega reconoce oficialmente a Palestina como Estado, es un hito en la relación entre Noruega y Palestina», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Espen Barth Eide, a través del comunicado.


Este domingo, Eide entregó un documento formal sobre el reconocimiento del Estado cuando se reunió con el primer ministro y canciller palestino, Mohammad Mustafa, en Bruselas, Bélgica.

Más noticias:   Proyecto de Ley de Alquileres: ¿Beneficio o perjuicio para inversionistas e inquilinos?


«Fue importante poder entregar personalmente una carta formal al primer ministro Mohammad Mustafa. Él aprecia enormemente el compromiso de Noruega con Palestina y nuestro trabajo para la solución de dos estados. El reconocimiento es una fuerte expresión de apoyo a las fuerzas moderadas en ambos países», afirmó Eide.


Durante este viaje, Eide también presidió dos reuniones centradas en la situación urgente en Palestina y la necesidad de una solución de dos Estados.


«Es lamentable que el Gobierno israelí no muestre señales de comprometerse constructivamente. La comunidad internacional debe aumentar su apoyo político y económico a Palestina y seguir trabajando por una solución de dos Estados», apostilló.

Más noticias:   Matan a tiros al abogado Santiago Reyes (Chaguito)

España

Este martes en un anuncio histórico a través de la red social X, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha comunicado que el Gobierno de España ha aprobado hoy el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

Esta decisión coloca a España entre los más de 140 países que ya han reconocido a Palestina, marcando un paso significativo en la política exterior del país.

Deja una respuesta