Noboa celebra triunfo presidencial en Ecuador

Noboa ofrece reconstruir el país

QUITO, (Xinhua) — El empresario Daniel Noboa celebró su triunfo en la segunda vuelta presidencial de las elecciones anticipadas celebradas este domingo en Ecuador y prometió empezar a trabajar para reconstruir el país sudamericano azotado por un auge de la violencia e inseguridad.

«Este es un día en el que hicimos historia juntos. Quiero agradecer a mi esposa, a mis padres, a Dios, por haberme dado la oportunidad de servir a mi país de la manera en la que lo voy hacer ahora», dijo Noboa, de 35 años, en un discurso en su residencia en la localidad de Olón, en la provincia occidental de Santa Elena, donde recibió los resultados de las elecciones.

Más noticias:   Debate en RD: La controversial Ley 1-24 y la Seguridad Nacional

Su pronunciamiento lo hizo después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció su triunfo cuando se había escrutado el 90,78 por ciento de las actas, lo que marcó una tendencia «irreversible» Con ese porcentaje del escrutinio, Noboa obtenía el 52,30 por ciento de los votos, mientras que González, candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC5) que lidera el expresidente progresista Rafael Correa (2007-2017), alcanzaba el 47,70 por ciento de los votos. Acompañado de su familia y coidearios de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN, de derecha) que los postuló como candidato, Noboa celebró la victoria que le convierte en el presidente más joven en la historia de Ecuador.

Más noticias:   López Obrador deja el gobierno en México entre elogios y críticas

«Viva el presidente Noboa»

Además, expresó un agradecimiento a González, porque «hizo una campaña muy buena y creo, pues, que sus esfuerzos en algún momento van a dar frutos y la veo como una figura política que tiene todavía mucho camino por andar».

Agradeció también a las personas que han sido parte de su proyecto político, al que calificó como «nuevo, joven, improbable», que según dijo, «su fin era devolverle una sonrisa al país, devolverle la paz, volverle a dar educación a la juventud, poder dar empleo, tranquilidad a las familias que hoy no pueden salir a la calle y darle progreso al país».

«Nosotros hoy cerramos un capítulo de campaña, mañana empezamos a trabajar por ese nuevo Ecuador para reconstruir un país que ha sido gravemente golpeado por la violencia, por la corrupción y por el odio», apuntó, en medio de la algarabía y aplauso de sus simpatizantes quienes coreaban «Viva el presidente Noboa».

Más noticias:   China y Canadá: Tensión diplomática en Shanghai

«Desde mañana empieza a trabajar la esperanza, desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, su nuevo presidente de la República», finalizó el presidente electo, un excongresista con una corta carrera política y con formación académica en Estados Unidos en Administración de Negocios.

Deja una respuesta