No hallan evidencia entre campaña de Trump y Rusia

No hallan evidencia entre campaña de Trump y RusiaWASHINGTON(VOA)El presidente Donald Trump dijo que no ha llamado a Rusia “en 10 años” como una manera de dejar en claro que no tiene ningún vínculo con el Kremlin.

Su comentario se produjo este lunes durante una reunión con ejecutivos del cuidado de la salud en la Casa Blanca.

El presidente Trump no respondió inmediatamente a la pregunta de un periodista sobre si apoyaría a un fiscal especial para que investigue el aparente “hackeo” ruso durante el proceso electoral y los potenciales contactos entre sus consejeros de campaña con agentes rusos de inteligencia.

Según reportes del grupo de periodistas que siguieron la reunión en la Casa Blanca, Trump pronunció la palabra “no” a la pregunta sobre el fiscal especial destinado a la investigación sobre vínculos con Rusia.

Más noticias:   Macron dice que Europa debe reducir dependencia de EE. UU.

Trump escribió un tuit el domingo en el que también hizo referencia a las conversaciones con Rusia y las llamó «noticias falsas creadas por los demócratas.

El comentario del presidente Trump se produce casi al mismo tiempo en que el presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, expresó que él no ha encontrado evidencia de contacto entre la campaña electoral de Donald Trump y el gobierno ruso.

«Todavía no hemos visto evidencia alguna de que alguien de la campaña de Trump, o de cualquier otra campaña, se haya comunicado con el gobierno ruso», señaló Nunes.

“Se han cometido crímenes graves, y lo que me preocupa es que nadie se está centrando en las filtraciones que han ocurrido”, agregó.

Más noticias:   Se forma la tormenta tropical Gordon

“No podemos operar un gobierno de esta menara, un gobierno no puede funcionar con filtraciones masivas en los niveles más altos, de nuestro presidente hablando con líderes extranjeros, y ese es uno de los enfoques que ustedes (prensa) deberían darle, porque se trata de filtraciones de alto nivel”, explicó el representante republicano Devin Nunes.

Nunes dijo que el panel está expandiendo la investigación sobre las actividades rusas que incluye los esfuerzos de Moscú para impactar la elección estadounidense.

De igual manera, Nunes declaró que al revisar la transcripción de una llamada telefónica entre el ex consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Michael Flynn, con un enviado ruso después de la elección, no escuchó nada preocupante.

Deja una respuesta