Niño que cayó en caldero de jenjibre en estado delicado

El niño que sufrió quemaduras se encuentra en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón

Niño que cayó en caldero de jenjibre en estado delicadoSANTIAGO.- Es de sumo cuidado el estado de salud de un niño que sufrió quemaduras en un 26 por ciento de su cuerpo, al caer dentro de un caldero llenó de jengibre, que era preparado en el patio de la escuela donde estudia, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata.

El infante, de seis años, se encuentra interno en el hospital regional universitario doctor Arturo Grullón, de aquí, donde este viernes será sometido a una cirugía.

Desde ese centro asistencial se informó esta mañana que en ese momento el paciente era mantenido en la unidad de cuidados intensivos, y que la quemadura por escaladura mayormente le afectó sus extremidades inferiores.

Más noticias:   Mujer arma rebú en vuelo de Jet Blue Puerto Plata-NY

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital mencionado, dijo que para un niño de esa edad el porcentaje de la quemadura es bastante, pero que hace lo posible por preservarle la vida y que, tras ser estabilizado, realizarle la cirugía de lugar.

El vento ocurrió cuando el niño jugaba con un amiguito cerca del lugar donde preparaban el jengibre y que, al salir corriendo, chocó en el camino con una niña, lo que provocó fuera a parar al recipiente.

Deja una respuesta