domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Nicaragua y una manipulación para ilegitimar

negro veras
Ramón Antonio Veras (Negro)

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Desde el momento que las agencias de prensa entraron a formar parte como instrumentos permanentes de la guerra de desinformación del imperio, comencé a leer con suspicacia las noticias aportadas por los medios de comunicación a su servicio, o que coinciden con su ideología e intereses.

2.- La candidez de muchos de mis connacionales, les lleva a aceptar como libre de contaminación el veneno informativo entregado por los desorientadores que buscan despistar a los ingenuos receptores de mensajes elaborados por los expertos en manipulación.

3.- Una nota informativa persistente que envía una agencia de prensa internacional, debe ser leída con justificada sospecha, porque algo busca el imperio con la acción de repetición.

4.- Las personas acostumbradas a leer y a escuchar noticias originadas en agencias ligadas a los intereses monopolistas norteamericanos, deben estar atiborradas, hartas de tanto tener a su vista y alcance asiduas informaciones de que en Nicaragua, los sandinistas tienen en prisión a candidatos de la oposición, para que no participaran en las elecciones del pasado 7 de noviembre en curso.

5.- Una noticia servida con lealtad debe decir qué partido tenía postulado al opositor en prisión, como también la causa legal de su detención, porque solamente así el lector puede formarse una idea acabada de lo que se le está anunciando.

También te puede interesar  Apresan vinculado a César el Abusador

6.- La generalidad de los dominicanos y las dominicanas, que reciben información de asuntos políticos internacionales, hoy tienen la creencia de que es una verdad, que los opositores a Daniel Ortega y al sandinismo, deben su encierro por ser candidatos adversarios, y nada más, así por así.

7.- En lo que a mí respecta, puedo expresar que no tengo ninguna fuente fiel que me permita saber que los encerrados en Nicaragua, fueran candidatos, como tampoco de que no violaran ninguna disposición a la ley que motivara su prisión.

8.- Lo que sí sé es que en cualquier país del mundo, donde existe un gobierno que se respete, y ejerza soberanía e independencia, tiene legítimo derecho a investigar legalmente el origen y destino del dinero que recibe una ONG, para sus actividades en el territorio nacional.

9.- Si, por ejemplo, en Nicaragua una fundación o institución benéfica cualquiera recibe, desde los Estados Unidos de Norteamérica, una donación de 78 millones de dólares, y su presidenta lo reconoce, pero dice que no esta obligada a declarar quién se los regaló ni para qué, entonces, si la ley se lo impone y ella no lo cumple, debe ser sancionada.

También te puede interesar  Detienen 15 colombianos y dos estadounidenses implicados asesinato Moise

10.- En América Latina y el Caribe, es una práctica de algunas ONG, recibir recursos económicos desde el imperio, para ejecutar operaciones encubiertas contra gobiernos no aceptados por Washington. Los casos de Brasil, para derrocar a Dilma Rousseff, y en Venezuela, contra Chávez, sirven para confirmar situaciones que entrañan sospecha cuando en un país una ONG acepta donación en dinero, pero no dice quién lo aportó ni para qué.

Ideas finales

11.- En el caso de los adversarios políticos a Ortega y a la Revolución Sandinista, ahora en prisión, sería bueno saber si su encierro es por puro deseo, o propósito sin razón ni fundamento legal, porque hay diferencia entre lo justo y lo arbitrario.

12.- Tal vez, a lo mejor estoy equivocado, pero me resisto a creer que los contrarios al sandinismo están presos por antojo, por un simple desvarío de Daniel Ortega. En cada noticia reiterativa suministrada por el imperio hay que descubrir qué busca con la continuidad de ella, porque con su persistencia misteriosa algo encierra.

También te puede interesar  Tribunal descarga imputado homicidio parqueo hotel Matum

13.- Al controlar la voluntad de una persona, es posible conseguir los fines perseguidos. Al manipular, en el caso de Nicaragua, el imperio logró intrigar, tramar para ilegitimar el proceso electoral y el futuro presidente del gobierno sandinista. Con la manipulación se alcanzó una jugada doble: ensuciar primero y descalificar luego.

14.- La época actual, cuando los pueblos sojuzgados luchan por la independencia, autodeterminación y la liberación nacional, en procura de romper el sistema colonial, lucen ridículos los gobiernos que, actuando como loros amaestrados, repiten contra Nicaragua, las ideas intervencionistas del imperio.

15.- Puede calificarse como aventurada la persona física o moral, que haciendo el papel de seguidora de la política imperial contra Nicaragua, se atreva, sin prueba alguna, a enjuiciar el proceso electoral recién concluido en la patria de Rubén Darío, César Augusto Sandino y Carlos Fonseca Amador.

Santiago de los Caballeros,

9 de noviembre de 2021.