miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Negro Veras considera no es prudente levantar restricciones

Veras dice población no ha tomado en serio las restricciones

Negro Veras
Ramón Antonio Veras (Negro)

SANTIAGO.- El jurista, Ramón Antonio (Negro) Veras, consideró que no es prudente levantar ni relajar las medidas de restricción que se han impuesto a raíz de los datos ofrecidos el viernes por el Ministerio de Salud Pública en su boletín número 57 sobre los casos y muertes de coronavirus covid-19, registrados en la República Dominicana.

Veras, señala que en su gran mayoría la población dominicana no han tomado en serio las restricciones que las autoridades han impartido y que muchas de ellas tampoco han sido acatadas.

Agregó,  que para mantener o levantar el confinamiento en los distintos países, se han analizado los rasgos de semejanza o diferencia de la profundidad y penetración de la enfermedad, así como premisas entre las que se tienen en cuenta,  número de contaminados, recuperados y fallecidos.

El viernes el total de infectados por coronavirus en el país alcanzó los 11,739 y las muertes llegaron a 424, produciéndose en 24 horas 419 nuevos casos positivos y dos fallecimientos.

”Tal vez esté equivocado, pero mi creencia es que hasta ahora no se han logrado los fines perseguidos con las medidas establecidas porque la población, en su gran mayoría, no ha tomado en serio las restricciones impartidas”.

”Las limitaciones no son acatadas, y lo que se observa es que cada quien limita o amplía las condiciones de cortapisas conforme su nivel económico y educativo”, apuntó el abogado santiaguero.

Distanciamiento social

Recordó,  que contra la decisión de eliminar las limitaciones de confinamiento, distanciamiento social y físico, se han manifestado organizaciones relacionadas con el sector salud.

”Las restricciones ya establecidas de confinamiento total o parcial, deben ser sopesadas partiendo del momento. Tensar o relajar va a depender de cómo la pandemia ha penetrado en la sociedad, por lo que aliviar o endurecer es cuestión de la incidencia del virus, consideró.

Negro Veras, señala que cada persona está en el deber de actuar frente al coronavirus covid-19 con seriedad y prudencia, alta formalidad y sentido de solidaridad.

”Estamos frente a un virus que llegó, permanece y nadie sabe cuándo se va, si es que lo impulsamos a largarse, aunque el Director de Emergencia Sanitaria en la OMS, dijo que el coronavirus causante de la COVID podría convertirse en endémico y no irse”, añadió.

Sin embargo, el abogado santiaguero, se mostró confiado que por encima de las adversidades y debilidades, ”una vez más saldremos adelante, poniendo por delante la confianza, las potencialidades y dignidad de que somos acreedores”.