domingo, mayo 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Naufragio deja 2 muertos y 23 heridos costas San Diego

El alcalde de San Diego los bomberos, salvavidas y policía de la ciudad están ayudando

LOS ÁNGELES(Xinhua) — Dos personas murieron y otras 23 fueron trasladadas a hospitales luego de que un barco naufragó hoy cerca de la costa de San Diego, ciudad de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Múltiples agencias, incluyendo salvavidas de la ciudad rescataron a 25 personas del agua, tuiteó el Departamento de Bomberos y Rescate de allí.

“Lamentablemente, dos no sobrevivieron. 23 fueron trasladados a hospitales locales”, tuiteó el departamento, quien añadió que las agencias federales de Estados Unidos “todavía siguen buscando en el agua con buques y aviones”.

También te puede interesar  Dominicanos NY podrían beneficiarse con trabajo durante el verano

El incidente fue reportado cerca del número 200 de Catalina Boulevard, alrededor de las 10:30 hora local, dijo el departamento citado por medios estadounidenses.

Point Loma

guardascostas
Foto ilustrativa en Pixabay

El barco volcó en aguas cerca de Point Loma, una península escarpada conocida por el Monumento Nacional Cabrillo, el único parque nacional de la ciudad estadounidense.

Funcionarios del parque tuitearon después del incidente que las pozas del parque “están cerradas de manera temporal” y que publicarán “hoy más tarde cuando la zona reabra”.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, tuiteó que los bomberos, salvavidas y policía de la ciudad están ayudando a la guardia costera de Estados Unidos y la policía del puerto de San Diego en las tareas de rescate.

También te puede interesar  EEUU ordena salida de dos diplomáticos venezolanos

“Pido a los residentes de San Diego mantener a los pasajeros del barco en sus oraciones”, señaló.

Los detalles del incidente y las autoridades aún no dan a conocer la identidad de las víctimas. Funcionarios de Estados Unidos dijeron que “informarán al público más tarde”.