Nada frena al expresidente Lula Da Silva

Lula Da Silva fue condenado por corrupción

RIO DE JANEIRO, Pese a ser condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por corrupción, y enfrentar otros procesos, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva no detiene sus trabajos políticos ni sus aspiraciones electorales.

Nada frena al expresidente Lula Da SilvaLula lidera los sondeos de intención de voto para las presidenciales de 2018, ha admitido su deseo de disputar las elecciones y ha atribuido los procesos judiciales en su contra a una persecución política.

En medio de una gira de 20 días por la región nordeste, la más pobre de Brasil, el ex jefe de Estado hizo en Salvador una fuerte defensa de sus ocho años de gestión, y lanzó duras críticas al Gobierno que tildó de «golpista».

Más noticias:   En Nueva Jersey ya es permitido el suicidio asistido

Instó a los brasileños a buscar cambios en las próximas elecciones del 2018 para derribar a los «golpistas» y colocar en el poder un Gobierno con proyecto popular.

Lula , que ha puesto su candidatura a disposición del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró que quienes quieren alejarlo de la política están con más miedo de lo que puede hacer en el futuro que de lo que ya hizo.

Y pese a liderar las encuestas de intención de voto, Lula también tiene índices récord de rechazo y corre contra el tiempo para no ser inhabilitado como candidato por los cinco juicios que enfrenta.

Deja una respuesta