Murió el periodista Osvaldo Nelson Hernández

Osvaldo Nelson

Osvaldo Nelson Hernández falleció anoche en le hospital Cabral y Báez

osvaldo nelson
Osvaldo Nelson Hernández

SANTIAGO.-Falleció anoche en esta ciudad, el periodista, locutor y militante de izquierda, Osvaldo Nelson Hernández, quien había superado el cáncer de próstata entre otras complicaciones de salud desde hace varios años, informó la seccional del Colegio Dominicano del Periodistas (CDP) aquí

Sus restos serán velados en la Capilla Funeraria Inavi de la avenida Enriquillo, próximo a la Gran Arena del Cibao y luego será trasladado al local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de aquí, dijo esta mañana su hermano el doctor Bruno Hernández.

El periodista había rebasado una de las crisis del cáncer de próstata, se estaba dializando varias veces a la semana y la noche del sábado 19 cuando salía de una de las secciones de diálisis, se produjo la noticia de su muerte a eso de las 9:30 de la noche.

Más noticias:   Opiniones encontradas NY por discurso Danilo

Pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo el cadáver del periodista se encontraba en la morgue del Hospital José María Cabral y Báez. Los familiares explicaron que será sepultado en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Fue un periodista, locutor y un cuadro político de la izquierda que asumió la política como principio ideológico en defensa de la patria. Su voz fue importante en la presentación de noticias por radio y se destacó también por realizar periodismo de opinión a través de este medio.

Osvaldo Nelson Hernandez

Osvaldo Nelson Hernández estuvo vinculado a los medios de comunicación y desde sus inicios hasta la fecha fue guiado por principios y conceptos filosóficos abrazado de valores éticos y morales, virtudes que lo convirtieron en un ser humano y profesional paradigmático y excepcional.

Más noticias:   Otros tres mueren por consumo de ron adulterado

“Informativo 930”, noticiario que se difundía por la desaparecida Ondas del Yaque, “La Situación Mundial”, “Noti-Tiempo”, la desaparecida radio emisora Éxito, entre otras estaciones radiales fueron escenarios para que Hernández impregnara calidad total al periodismo radiofónico y a la lectura de noticias.

Por calles y avenidas se le veía recorrer la ciudad de Santiago de los Caballeros de extremo a extremo en su bicicleta.