Murió la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía

Doña Rosa Gómez de Mejía, tenía 82 años

Santo Domingo.-Murió la noche de este lunes la exprimera dama de la República, Rosa Altagracia Gómez de Mejía, quien sufrió un infarto cardíaco.

Doña Rosa, como se le conocía, era la esposa del expresidente Hipólito Mejía y fue trasladada en condiciones de gravedad a la clínica Abreu en la capital.

La muerte fue confirmada por el médico cirujano, José Joaquín Puello Herrera, quien dijo que no se pudo hacer nada.

«Cuando hay un infarto de ese tipo el corazón sufre mucho, duramos un tiempo largo tratando de recuperarla, se recuperó en un momento, pero volvió a caer», dijo Puello Herrera.

Más noticias:   La tormenta Kirk avanza hacia el oeste

Doña Rosa Gómez de Mejía

doña rosa gómez de mejía

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

Cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social.

Pertenece junto con su esposo al Movimiento Familiar Cristiano, entidad que se dedica al fortalecimiento de la familia como núcleo principal de la sociedad.

Ha recibido la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Botón Paul Harris, de la Fundación Rotaria Internacional, entre otros honores y condecoraciones.

Más noticias:   Dicen Interior y Policía tiró la toalla contra delincuencia

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía, nació el 11 de marzo de 1940, ​ fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial,2​ el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004.

Fue la esposa del expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía