Murió Anita Ontiveros a la edad de 76 años

Anita Ontiveros luchó contra el Alzheimer

SANTO DOMINGO.-Anita Ontiveros, reconocida como la primera mujer directora de cámara en República Dominicana, falleció este miércoles 3 de enero a los 76 años.

Su vida estuvo marcada por una destacada carrera en el mundo audiovisual y una valiente lucha contra el Alzheimer.

Su hija, Vanesa Samantha Ontiveros, confirmó la noticia.

Anita, nacida en Buenos Aires en 1947, se trasladó a República Dominicana en 1967 junto a su esposo, Horacio Lamadrid.

Ambos, inicialmente bailarines de tango argentinos, pronto se integraron al sector de producción de contenido audiovisual en el país.

Su talento en la tv dominicana

Durante su carrera, Ontiveros dirigió eventos de gran envergadura, como los XXII Juegos de 1974, Siete Días con el Pueblo, la primera visita del Papa Juan Pablo II a República Dominicana y la visita de los reyes de España, ambos eventos en 1976, así como el Miss Universo Internacional de 1977. Su talento la llevó a trabajar en importantes cadenas como Color Visión, Teleantillas, Radio Televisión Dominicana, Rahintel y Súper Canal 33.

Más noticias:   Triunfo dominicano en Harvard: Jóvenes brillan en oratoria

Entre sus producciones más destacadas se encuentran “Otra vez con Yaqui”, “De Noche”, “Los Dirigentes”, “El Gordo de la Semana” y los premios El Dorado.

En noviembre del año pasado, la productora de televisión Edilenia Tactuk rindió homenaje a Ontiveros en TV Imaginativa, destacando su papel como pionera para las mujeres en la industria audiovisual.

«Anita Ontiveros abrió caminos en 1973, en un área dominada por hombres. Su creatividad y calidad marcaron un antes y un después en la televisión dominicana», expresó Tactuk.

El homenaje a Ontiveros incluyó testimonios de colegas y un repaso por su trayectoria profesional, celebrando su legado como bailarina, técnica de televisión, productora y directora.

Más noticias:   Laura Bozzo: "El padre de mis hijas fue el único hombre que me ha amado"

Su fallecimiento representa una gran pérdida para el mundo del entretenimiento en República Dominicana, dejando un legado imborrable en la historia de la televisión y el empoderamiento femenino en la industria.

Deja una respuesta