miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Regidores declaran municipio Puerto Plata en estado de emergencia

La moción fue presentada por el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito)

regidores puerto plata

SANTIAGO.- Ante la posibilidad de la expansión de la crisis sanitaria que afecta al municipio de Puerto Plata, el Concejo de regidores declaró ayer esa comunidad en estado de emergencia.

La moción fue presentada por el alcalde Diomedes Roque García (Roquelito), la que también incluye la modificación del presupuesto del cabildo, con el propósito de destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad viral.

De 13 miembro que tiene ese hemiciclo municipal, 10 votaron a favor de la propuesta y tres se abstuvieron.

La presidenta del Concejo, Angélica López, explicó que con esa medida se busca que la alcaldía acuda en auxilio de los ciudadanos, además de darle un poco de oxígeno al Ayuntamiento, luego que la pasada administración dejara el mismo con todas las cuentas en números rojos.

Trabajar a favor de Puerto Plata

López manifestó que en ante el descalabro económico en que se encuentra el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, no hay recursos ni para donarles ataúdes a las personas que fallecen, por lo cual instó a sus colegas a ser consecuentes para seguir trabajando en favor de ese municipio.

Los ediles acordaron implementar un plan de atención y labores preventivas ante el covid-19, tomando en cuenta la Constitución de la República y las leyes que involucran y dan facultad a los ayuntamientos del país, para que sus autoridades actúen de manera eficaz y sin dilación en favor de las comunidades que dirigen.

Originalmente el Estado de Emergencia en ese municipio fue decretado el lunes 27 por una semana, pero ayer el cordón sanitario fue ampliado por siete días más, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.