jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Multarán residentes 31 estados no llenen formulario al llegar a NY

aeropuerto jfk

La multa a esos residentes será de 2 mil dólares

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Residentes de 31 estados en Estados Unidos deberán someterse a una cuarentena durante 14 días por el COVID-19 y llenar un formulario con informaciones de contacto y detalles de su viaje si llegan a NY, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Los formularios se entregarán en los aeropuertos, y se espera que las personas que lleguen a través de otros medios de transporte lo llenen en línea, quienes rehusen a llenarlos se le impondrá una multa de 2,000 dólares (equivalente a 120 mil pesos dominicanos).

Los viajeros y residentes que regresan de los estados afectados deben someterse a cuarentena en su hogar, hotel u otro alojamiento temporal. Eso incluye a las personas que dejaron Nueva York, visitaron uno de los estados y luego regresaron.

También te puede interesar  Rescatan 18 balseros cubanos después que 9 murieron en el mar

Cuarentena

Las personas deben abandonar el lugar de la cuarentena solo para buscar atención / tratamiento médico u obtener alimentos y otros artículos esenciales.

La cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba de coronavirus positiva mayor de 10 residentes por 100,000 en un promedio móvil de siete días, o un estado con una tasa positiva de 10 por ciento o más en un promedio móvil de siete días.

Los estados involucrados son Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maryland, Misisipí, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma,

También te puede interesar  Usuarios podrían demandar a Apple

Carolina del Sur, Tennesse, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

Esta medida también será aplicada en Nueva Jersey y Connecticut, pero sin multas.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, expresó que NY ha puesto el ejemplo para el resto del país de cómo reducir con éxito los casos del Covid-19. “NY fue golpeada peor que cualquier otro lugar del mundo, y lo hicieron de forma correcta”, precisó.