martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Multarán con 50 dólares en NY a quienes no usen mascarillas en trenes y autobuses

Deberán usar macarillas en los trenes suburbanos Metro North y Long Island Rail Road

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- A partir de este lunes 14 la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), encargada de administrar las diferentes líneas de trenes y autobuses en esta ciudad, multará con 50 dólares, equivalente a 2,900 pesos dominicanos, a los pasajeros que no usen mascarillas como medida para prevenir el contagio del COVID-19.

La disposición incluye a pasajeros de los trenes suburbanos Metro North y Long Island Rail Road, que viajan desde la Gran Manzana a varias ciudades adyacentes, y también son administrados por la MTA.

Decenas de miles de dominicanos en los cinco condados de la Metrópoli utilizan diariamente estos servicios.

También te puede interesar  Ladrón hispano mantiene en zozobra vecindario Alto Manhattan

Usar mascarillas

Multarán con 50 dólares en NY a quienes no usen mascarillas en trenes y autobuses

“Ningún pasajero tiene derecho a poner en peligro a sus compañeros poniéndose por encima de la ley y negándose a usar una máscara. La gran mayoría de la gente está cumpliendo y se le agradece”, indica el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que el cumplimiento del cubre boca sigue siendo alto en todo el sistema de la MTA; 96 % en los autobuses, 90 % en los subways y más del 90 % en el Metro-North y Long Island Rail Road, sostiene Cuomo.