viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Mujeres pueden asistir a universidades afganas

Las mujeres recibirán clases separadas por género, dice funcionario talibán

AFGANISTAN-KABUL-CALLES
KABUL, (Xinhua) — Imagen del 8 de septiembre de 2021 de una calle, en Kabul, capital de Afganistán. (Xinhua/Saifurahman Safi)

KABUL, (Xinhua) — Las estudiantes afganas pueden asistir a instituciones de educación superior y universidades pero en clases separadas por género, dijo hoy Abdul Baqi Haqqani, ministro interino de Educación Superior del nuevo Gobierno talibán.

“Todas las universidades administradas por el Gobierno reabrirán pronto. Las autoridades de educación superior están trabajando en regulaciones ya que los estudiantes regresarán a sus clases”, dijo Haqqani a los periodistas.

El ministro señaló que “los chicos y las chicas no estudiarán juntos … estarán separados”, ya que el esquema de coeducación contraviene los principios islámicos y los valores nacionales.

El ministro señaló que “la vestimenta islámica también es necesaria para las estudiantes mientras asistían a clases”. El informe surgió cuando una estudiante afgana obtuvo una puntuación destacada en un examen nacional de ingreso a la universidad este año.

También te puede interesar  Apresa 123 inmigrantes en Nueva Jersey

Tras ser afectadas por el confinamiento a causa de la COVID-19 a principios de este año, las universidades afganas fueron cerradas después de la toma del país por los talibanes a mediados de agosto.

Sin embargo, varias universidades privadas reabrieron a principios de esta semana después de que el Talibán anunció un Gobierno provisional en Afganistán.