Mujeres de Santiago reclaman igualdad

Realizaron una marcha por la calle Del Sol

Mujeres de Santiago reclaman igualdadSANTIAGO.-Vestidas de blanco y lanzando la consigna “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, un grupo de personas participaron del Paro Interno de Mujeres realizado con una marcha en la calle Del Sol de esta ciudad, reclamando igualdad, vida y la libertad de las mujeres.

La actividad organizada por el Movimiento Vida Sin Violencia (Movida) partió de las inmediaciones de la gobernación provincial, hasta las esquinas conformadas por las calles San Luis y Del Sol de aquí, donde exigían que se frene la desigualdad laboral, económica y además facilidad a los servicios de salud.

Núcleo de Apoyo a la Mujer

Manuela Vargas, del Núcleo de Apoyo a la Mujer, se lamentó que en el Día Internacional de La Mujer, aún no hay garantía de derechos para el género femenino.

Más noticias:   Dice Leonel, Danilo y Reinaldo han sido obstáculo para que se apruebe Ley Partidos

“Todavía resta mucho de lucha para alcanzar estas conquistas y hoy estamos aquí sumándonos con el, Yo Paro Internacional, para demandar que se cumplan todos nuestros derechos”, precisó Vargas

El Paro Internacional es una demanda global a los gobiernos para que garanticen los derechos de las mujeres, además del cese de la violencia por razones de género, el derecho a decidir interrumpir un embarazo en caso de violación o cuando peligre la vida de la madre.

Derechos sexuales y reproductivos

En la actividad también se habló de hacer valer los derechos de la mujer en el ámbito político y que se traten los temas sobre mortalidad materna, derechos sexuales y reproductivos, educación entre otros.

Más noticias:   Procurador solicita extradición haitianos acusados muertes Pedernales

En la marcha conocida como Yo Paro, participaron el Movimiento Vida Sin Violencia, Fundación Mujer Iglesia, Centro Montalvo, Accion Callejera, Coordinadora Mujeres del Cibao, Profamilia, La Red Juana Campos de la Zona Sur, Red Esperanza, Amor y Paz, entre otros.

Deja una respuesta