Mujer acusa exfuncionario no acudió audiencia

Antonio Gómez Díaz

El exfuncionario Antonio Gómez Díaz es acusado de delitos sexuales

SANTIAGO.- La Fiscalía de este distrito judicial aseguró que no pudo conocerse el viernes pasado la solicitud de coerción contra un exfuncionario en esta zona de la Dirección General de Aduanas, acusado acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres, porque una de las supuestas víctimas no pudo asistir a esa audiencia.

Empero, la defensoría técnica del imputado Antonio Gómez Díaz, afirmó que ella retiró la querella, razón por la lo que no estuvo presente antier en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Gómez Díaz guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí y ha proclamado su inocencia, que garantiza demostrará en los tribunales. Fue apresado bajo órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de las dos mujeres.

Más noticias:   Productor pollos explica razón desabastecimiento

Juez Cirilo Salomón

Yarily Toribio, representante de la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, informó que el juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, decidió el aplazamiento a solicitud de una de las víctimas, a los fines de que ella pueda estar presente.

La magistrada Toribio ha solicitado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Antonio Gómez Díaz, acusado de incurrir en los ilícitos descritos en los artículos 309-1 y 333-2 del Código Penal Dominicano.

Aunque el abogado Juan de Dios Hidalgo, uno de los representantes del imputado, dijo que la acusadora que alegadamente retiró la querella fue la empleada de Aduanas aquí, quien se querelló por acoso sexual.

Más noticias:   Editorial Camino: "Abandonen ese barril"

Exfuncionario

Antonio Gómez Díaz
Antonio Gómez Díaz

La otra mujer envuelta en el expediente lo acusa de agresión sexual, hecho que Gómez Díaz habría perpetrado en el baño de la institución recaudadora en esta ciudad, cuando fue a diligenciar que la nombraran como empleada.

Trascendió que hace algunos días ella fue interrogada personalmente por la magistrada Yeny Verenice Reynoso, directora General de Persecución, en las instalaciones locales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, a quien le reiteró la acusación y dijo que bajo ninguna circunstancia la dejará sin efecto.