Mueren otros dos reclusos en cárcel La Victoria

cárcel la victoria

Ocho reclusos han muerto desde el pasado miécoles en La Victoria

cárcel la victoria
Cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Prisiones (DGP) informó el fallecimiento de otros dos internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que padecían de diferentes enfermedades.

Los internos fallecidos fueron identificados por las autoridades penitenciarias como Moisés Martínez Alcántara, y Auguste John Lahens, éste último haitiano.

La institución informó que el privado de libertad Martínez Alcántara, de 63 años de edad, quien murió en el penal, padecía de diabetes.

En tanto que  Auguste John Lahens, de 35 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital donde fue referido por el personal médico de la penitenciaría de La Victoria, tras presentar edemas en los miembros inferiores, debilidad general, hipertensión, hemoptisis y cardiopatía.

Más noticias:   COE declara en alerta amarilla tres provincias por lluvias

La información dada a conocer por la DGP indica que desde el pasado miércoles han muerto ocho privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Otros fallecidos en La Victoria

En ese sentido, indicó que además de Moisés Martínez Alcántara y Auguste John Lahens, también fallecieron los privados de libertad Israel De La Cruz Rodríguez y Ramón Antonio Sánchez Vásquez.

Quienes se presume que su deceso se produjo por covid-19, estando pendiente las pruebas que les fueron realizas para descartar o confirmar si fue producto de esa enfermedad.

Juan Rodríguez Doñé, quien sufría de tuberculosis crónica, así como Adalberto Rosario Peña (positivo a prueba rápida covid-19).

Más noticias:   Ministerio Público da seguimiento explosión Polyplas

Isaac Lara Cruz (positivo a prueba rápida covid-19), y Luis Manuel Espinosa, quien padecía de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Medidas preventivas en la cárcel L Victoria

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa donde las autoridades aseguran que continúan implementando medidas preventivas en ese penal para garantizar la salud de los privados de libertad, principalmente, para prevenir posibles contagios por COVID-19.